lunes, 20 de septiembre de 2010

Client side Python

El pasado sábado 18-09, estuve en la Mozilla SFD y, en una de las charlas me enteré de un proyecto llamado DrumBeat.

Es realmente interesante: Basandose en el objetivo de Mozilla de mantener y ayudar a que la web sea cada vez más abierta, lo que proponen es un sitio donde se agrupan proyectos, ideas, sobre cosas que ayuden a que esto pase, es decir, a que la web sea cada vez más abierta.
Pueden ser proyectos de todo tipo, no tiene que ser necesariamente relacionado con programación.
La idea detrás de DrumBeat es conseguir apoyo y financiación de estos proyectos, con el fin de, claro está, concretarlos.

En fin, el día de la charla hubo un brainstorming y, me quedó el tema dando vueltas en la cabeza. En el camino de vuelta, se me ocurrió algo:

Un Python, Client-Side. =)

La idea es, para el desarrollo web, lo que es Server-Side, uno tiene alternativas, entre ellas, python, php, perl, ruby, etc. Pero, para el lado del cliente no hay tantas. Basicamente, javascript y, luego empezar a dar vueltas por soluciones oscuras, plugin-dependientes, etc.

Qué bueno sería tener más lenguajes disponibles para los scripts del lado del cliente, no? Y no sería genial arrancar por (a mi entender) el lenguaje más cómodo, amigable, divertido y, a la vez, poderoso del universo???
Así que armé el proyectito:

Client-Side Python en DrumBeat

Creo que la idea en si, no es mala... Obviamente, lo que necesita es notoriedad!! Por lo que, unos votos no le vendrían nada mal!

2 comentarios:

  1. Y Python debería estar ahí también, secundando a ECMAScript, como secunda a JEE o a Perl... no es mala la idea, la consigna sería "somos segundos, pero segundos en todo".

    ResponderEliminar
  2. FYI http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/09/16/0317258&from=rss

    ResponderEliminar