viernes, 20 de marzo de 2009

Black Hole: Un link que apunta a otro

Pensando el otro día se me ocurrió probar que pasaba si un acceso directo de windows (archivo .lnk) apuntaba a otro y a su vez, ese otro apuntaba al primero.
Es decir:

A.lnk --> Apunta a B.lnk
B.lnk --> Apunta a A.lnk

Formando asi una especie de ciclo sin fin.
Obviamente, esto no se puede hacer con el sistema operativo en si, es decir, tecnicamente hablando: "el windo' no te deja, che"
Pero, con la ayuda de un editor hexa se puede lograr. El efecto (y por el cual lo nombré blackhole) es que el explorer crashea. No podés ver que hay dentro de la carpeta que los contiene.
Esto fue testeado en windows2000 y windowsXP.
En windows98... NO FALLA!!!
Aparentemente en windows Vista está corregido. La prueba que hice no falló. Quedaría ver que sucede con accesos creados en Vista, pero me imagino que es lo mismo, no va a fallar.

Procedimiento:
Antes que nada, no lo pongan en el escritorio ya que crasheará el explorer y no lo podrán arreglar mas que entrando en modo consola.

1) Crear un archivo. Digamos: C:\Prueba\A.txt
2) Generar un acceso directo al mismo. Digamos C:\Prueba\A.lnk
3) Borrar A.txt
4) Editar A.lnk con un editor HEXA. Es sencillo, van a ver varios caracteres ilegibles y, en medio de todo eso, por varios lados aparece el nombre del archivo
"C:\Prueba\A.txt" eso lo cambiamos por C:\Prueba\B.lnk
5) Copiar el A.lnk editado y pegarlo. Renombrarlo a B.lnk.
6) Abrir B.lnk. Vamos a encontrarnos que dentro apunta a B.lnk (ya que es el A.lnk editado) Reemplazamos C:\Prueba\B.lnk por C:\Prueba\A.lnk
7) Nos quedó A.lnk apuntando a B.lnk y viceversa.
8) Al entrar en la carpeta prueba usando el explorador de windows, veran como crashea.

NO me hago responsable si se les cuelga windows o algo mas desagradable pasa. En todas las pruebas que realice solo moria el explorer (y levantaba de nuevo por si solo)

Happy Testing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario